miércoles, 20 de abril de 2011

ORIGEN

Azul ruso es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia. Fácil de cuidar, este cariñoso animal es un compañero perfecto. El Azul Ruso es muy apreciado y admirado en todo el mundo
A diferencia de muchas razas modernas de gato, se dice que el gato Azul Ruso es una raza natural que apareció en los alrededores del puerto de Arkhangelsk en el norte de Rusia (por eso también fueron conocidos como gato arcángel).
También a veces se llaman Archangel Blues pues se cree que los primeros rusos azules fueron traídos de Arcángel a Inglaterra y a Europa del norte en los 1860s por los marineros.
El Azul Ruso es una de las razas más antiguas que existe. Los primeros ejemplares se mostraron en la primera exposición de gatos en 1875 en el Crystal Palace en Londres, Inglaterra como los gatos de Arcángel. El Azul Ruso compitió en una clase que incluía el resto de los gatos azules, hasta 1912, cuando le fue dada su propia clase. Y en el año 1939 la raza recibió oficialmente su nombre, Azul Ruso, y fue adoptado un estándar con sus características básicas.
Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, debido a una carencia de líneas, algunos criadores comenzaron su cruce con el Siamés (blue point). En Estados Unidos la raza Azul Ruso evolucionó de otro modo, por lo que allí se formó su propio tipo, con un pelaje más claro, ojos redondos y un aspecto más ligero. Incluso en híbridos como el de la imagen es posible apreciar ese cambio en el pelaje, tornando a un gris azulado claro y los ojos redondeados y verdes. Es muy significativo cómo el color de pelo constituye el carácter dominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario